En este momento estás viendo Cocinas que serán tendencia

Cocinas que serán tendencia

Claves en las nuevas cocinas que marcan tendencia

Durante septiembre recibimos las novedades y propuestas que marcarán las tendencias en cocinas el próximo año. Hemos visitado las instalaciones de nuestros fabricantes y de todo lo que hemos visto, hemos extraído las peculiaridades comunes en todas las exposiciones y catálogos. Te adelantamos un resumen audiovisual de nuestro canal de YouTube. aunque lo mejor es que sigas leyendo para conocer los detalles:

Tips Tendencias Cocinas

Tendencia 1- Cocinas oscuras

Hace unos años las cocinas con mobiliario negro impactaron en la retina de todos. Poco a poco se han ido haciendo fuertes en los ambientes de interiorismo más selectos. Y hoy día, siguen copando las portadas de las revistas de diseño de hogar y escaparates de estudios de cocina. En líneas generales, se mantienen en catálogos las cocinas con frentes negros y la novedad este año amplia el espectro de mobiliario con tonos oscuros espectaculares.

Son cocinas de aires sobrios, modernos y elegantes. Aunque también hemos sabido cómo convertir cocinas oscuras en espacios cálidos con mucho estilo. ¿Te atreves?

La clave para acertar con mobiliario oscuro está en la distribución, incorporando piezas que agilicen el espacio (estantes de cristal, superficies ligeras…) y en la iluminación. En cuanto a esto último, recomendamos echar un vistazo a las diversas soluciones para incluir luz en armarios, bajo las superficies e incluso en los perfiles de los muebles.

Tendencia 2- Espacios más versátiles

Abrir estancias y proveer de zonas que sirvan para más funciones. Esta es una de las premisas que este año se lleva al extremo para conseguir cocinas más funcionales, y no nos referimos a la practicada para cocinar, que también, sino a disponer de más zonas para todo. Ahora en las cocinas además de terminar las buenas reuniones, también trabajamos, hacemos gestiones, deberes, jugamos…

Al abrir las cocinas, buscamos mobiliario y soluciones de encastre que integren todo en el conjunto de un salón, comedor, sala de estar… Por eso, nos animamos con diseños de frentes neutros pero con acabados más sofisticados. Y es fácil encontrarnos cerca de la zona de cocción un tresillo o una zona de confort bien equipada.

Tendencia 3- Biofilia en interiorismo

Es una tendencia que también lleva unos años asomándose a los salones y exposiciones más importantes del sector y nos encanta. Este año se afianza con fuerza. La premisa de esta tendencia es incorporar elementos naturales, diseños que inspiren ambientes de fuera, pero dentro de casa.

El amor a la naturaleza, a recrear espacios más naturales dentro del hogar, favorece un clima de relax en la convivencia. De aquí, la vuelta de la piedra para revestir superficies, con su veta y dibujo natural y en diferentes grosores. En este sentido. aunque se persiguen líneas minimalistas, también hemos conocido ambientes muy vanguardistas con amplios grosores (hasta 8 cm por ejemplo).

En definitiva, vamos a encontrar la madera y la piedra en muy diversos elementos y también tonalidades muy naturales, muy agradables.

Tendencia 4- Cocinas verdes

Este apreciación se relación directamente con el punto anterior. En consonancia con la moda que ya veíamos en las últimas colecciones con mucho verde, ahora llegan más; tonos muy singulares para cocinas en diferentes estilos. Esta tendencia que va a arrasar.

Y si algo nos llama la atención en todos estos ambientes, es el abanico de posibilidades que se nos presentan para combinar entre sí. Todo está permitido dentro de los principios básicos del diseño.

Tendencia 5- Combinar, combinar y combinar

También enlaza con la tendencia anterior, y es que con el diseño actual vamos buscando la personalización máxima. Las gamas de colores que nos presentan para 2023 combinan todas entre sí, así que apostar por dos tonos que nos gusten, siempre será un acierto en el diseño de nuestra cocina. Por otra parte, cada elemento de las cocinas modernas tiene una estética cuidada. Eso hace que cada pieza se convierta en parte de una composición que, en manos de nuestros diseñadores, aporten y enriquezca el conjunto.

El contraste entre texturas, formas y colores también forma parte de esa combinación libre que se nos plantea en el diseño más fresco. Lejos de tener miedo a incorporar, nos aventuramos y nos apoyamos en los ¿objetos diferentes», precisamente, para integrar todo. Es decir, que en una cocina todo forma parte de la historia, de lo que nos cuenta esta estancia tan vivida. Y tú cocina ¿qué proyecta? ¿qué te gustaría que contara?

Tenemos muchas ideas para ti, ¿hablamos?

Deja una respuesta

doce − 2 =