En este momento estás viendo Cocina en vivo en Mairena del Alcor

Cocina en vivo en Mairena del Alcor

Estudio, exposición y cocina en vivo con Thermomix

Dimco es más que una exposición de mobiliario y equipamiento, también organizamos talleres y eventos de cocina en vivo para compartir novedades.

¡Así nos fue en el primer taller Thermomix!

Beatriz Martínez, de Thermomix, y nuestra compañera Isabel nos reúnen entorno a una gran isla donde presiden 3 robots de cocina modelo TM6. Recibimos a nuestros invitados, (abuelas, madres, futuros padres y pareja joven), y todos nos disponemos a comenzar un dinámico taller de cocina en vivo muy bien organizado. Con su aspecto amigable y sencillo, esta revolucionaria versión de Thermomix nos invita a participar del cocinado desde el primer paso. Pocas piezas compatibles entre ellas y un gran display que además de indicaciones e información, también nos muestra vídeos con sugerencias.

¡Vamos allá!

Comenzamos con una refrescante limonada: «incorporad los limones lavados y enteros, con piel», nos dice Beatriz. Algunas expresiones incrédulas no salen de su asombro cuando en cuestión de segundos tenemos una limonada muy bien licuada en la mano, lista para tomar. Nos encanta eso de aprovechar todo lo posible los ingredientes naturales.

Mientras, en otro robot vamos triturando y derritiendo chocolate. En otra, montando las claras para una deliciosa mousse. El truco: «movimientos envolventes a la hora de mezclar con el chocolate». Hemos de decir que también es una gozada contar con una superficie tan amplia como la de esta cocina para trabajar con comodidad y sin chocarnos unos con otros. Es el modelo Helena, un Dekton muy agradable al tacto y de aspecto luminoso y elegante de Consentino.

Es el turno del relleno para varias elaboraciones: lasaña, calabacines y hasta para una pizza que vamos a degustar también en tienda. Con carne de pollo, tomate frito, ajo, cebolla… y alguna especia a gusto de los que están añadiendo los ingredientes al vaso Thermomix. Incluso el participante que nos había revelado que no le gusta cocinar, se anima con una estupenda disposición a seguir paso a paso las indicaciones de la pantalla. para la bechamel no puede faltar la nuez moscada ¡qué buen sabor le da y qué finura de textura! Sin esfuerzo alguno hemos conseguido una bechamel deliciosa, sin grumos.

Los calabacines se han ido cociendo en su punto en un accesorio muy práctico: el varoma, que aprovecha el calor y vapor del cocinado en el vaso. Así que ahí tenemos otra gran ventaja de cocinar con Thermomix; ahorro considerable en tiempo y energía. Beatriz nos recuerda además, que el robot consume menos luz que una placa. Hoy día es fundamental contar con electrodomésticos de menor consumo, ¿verdad?

¿Dónde está la masa?

Tenemos harina, levadura prensada… Así que vamos a preparar nuestra propia masa de pizza. ¡Más sana, natural y a nuestro gusto!

Nos encanta la función amasadora del robot. Más de uno ya pensábamos en esas masas de magdalenas, rosquitos de limón, bizcocho de naranja…

Dejamos reposar y a estirar la masa para incorporar el queso que hemos rallado también en la Thermomix, y resto de ingredientes.

Podemos aprovechar esos restos de alimentos e ingredientes que quedan en el frigo para preparar muchas cosas en vez de tirarlos.

Isabel G (Gerente en DIMCO)

El máximo aprovechamiento también nos ayuda a ahorrar. a comer más sano y a educar mejor en la alimentación. No tenemos que comprar ni pan rallado, ni queso, ni virutas de chocolate… Y además, podemos inventar nuevas recetas con las sobras de otras comidas. por ejemplo: croquetas.

Con el horno precalentado, introducimos la pizza y en los primeros minutos, apreciamos un rico olor a masa fresca e ingredientes naturales. ¡Uuuhm! ¡Qué buen bocado nos espera!

En este punto del taller jugamos con ventaja, contamos con un horno Teka, con prestaciones de vanguardia y funciones especiales.

Llegamos al final de la sesión con las encimeras repletas de comidas. Beatriz es una gran profesional que nos ha guiado a un ritmo fantástico, mostrándonos además de las virtudes Thermomix, aspectos muy interesantes. Por ejemplo, a aprovechar las propuestas de menús semanales, la utilidad de los accesorios, trucos para limpiar el robot…

cocina en vivo Mairena del Alcor

¡Así cualquiera se anima a cocinar!

Es quizás la frase que no falta en estas sesiones demo tan dinámicas. Parece tan fácil…

Con los delantales puestos y manipulando los ingredientes para que Thermomix elabore las comidas, todos comprobamos que, efectivamente, lo es. Comida casera y rica para cada día, un gran objetivo para cuidarnos y ayudarnos.

Y tú, ¿Te animas a participar sin compromiso alguno en nuestro próximo taller?

Es fácil, escríbenos y te informamos.

Deja una respuesta

veinte − diecinueve =