En este momento estás viendo Cocinas blancas y actuales

Cocinas blancas y actuales

Las cocinas blancas con diseños de vanguardia y equipamiento actual

El blanco es el clásico en mobiliario para el hogar, aunque en este artículo te vamos a mostrar propuestas de cocinas blancas con mucha personalidad. Diseños que poco tienen que ver con las cocinas que conocías.

Propuesta de cocinas blancas de Nolte- fabricante alemán de mobiliario de cocina-

¿Por qué gustan tanto las cocinas blancas?

Sin duda, la luz que aporta el mobiliario blanco es uno de los argumentos que dan respuesta a esta cuestión. Apostar por el blanco es tener la certeza de que con el tiempo, no nos cansaremos de verla. Esa misma luz que reflejan los frentes, hace que los espacios nos resulten mas espaciosos.

Otra particularidad añadida a las cocinas blancas es que hasta ahora, eran las más fáciles de cuidar.

Casi todo el mundo se fija en el mobiliario blanco como el más cómodo de limpiar. Sin embargo, Nolte nos fabrica frentes en muy distintos tonos con acabados fáciles de mantener y tratamientos antihuellas. Así que ya no hay excusa para apostar por colores y tonos oscuros para la cocina.

Isabel G. (Gerente y asesora en DIMCO)

Si continuamos buscando características por las que siguen siendo las cocinas más vendidas, podremos añadir que armonizan con todos los estilos. Los frentes blancos y/o claros se prestan a la personalización de una forma más fácil. Aunque se pueda pensar que una cocina blanca es «otra más», son las que más oportunidades presentan para crear estilos singulares. basta con añadir un elemento en su decoración, un contraste o una iluminación especial para generar un ambiente único.

¿A quien no le gusta tener una cocina de aspecto limpio?

La blancura está intrinsecamente ligada a la pulcritud. Los acabados acristálalos, lacados con brillo o mates, resultan muy agradecidos tras su limpieza. Y ahí tenemos otra razón para elegir cocinas blancas: en los materiales: hay mucho más donde elegir si optamos por el blanco. Está por encima de las tendencias, es clásico y a la par, puede resultar muy vanguardista.

Blanco Total

Com decíamos, en blanco la oferta es mucho mayor que en colores más arriesgados. Fregaderos de distintos acabados, griferías, electrodomésticos en cristal blanco, encimeras de todo tipo de materiales… En revestimientos ocurre lo mismo, podemos preparar una base blanca total de la estancia de la cocina con rodapiés, puertas, marcos y pintura, todo en blanco. Y si hablamos de decoración y complementos: lámparas y focos, banquetas, sillas y mesas… ¡El blanco lo es todo!

Aunque lo más divertido para nuestros diseñadores sea, sin duda alguna, jugar con los contrastes.

Cocinas blancas y…

Lo que quieras. Porque si algo tiene el blanco sobre el resto de mobiliario, es que lo puedes combinar con todo. La apuesta en tendencia de los últimos años es el estilo nórdico, con elementos en madera que aportan calidez.

Además de las posibilidades para integrar en un conjunto blanco algún elemento en color, también podemos jugar con los mismos frentes.

Te invitamos a echar un vistazo a un especial bicolor que publicamos en este mismo blog.

¿Quieres ver más?

Estaremos encantados de asesorarte y mostrarte nuestras colecciones de cocinas blancas, con brillo o sin brillo, con gola o tirador, con isla o península, con muebles altos o bajos más altos… ¿Concertamos una cita?

Deja una respuesta

8 − 1 =