En este momento estás viendo Estilo natural en cocinas

Estilo natural en cocinas

Un estilo natural de extraordinarias sensaciones

Integrar un estilo natural en las cocinas es una tendencia que se mantiene en los últimos años. En este artículo vamos a ver que además, sigue siendo un reto para los fabricantes de equipamiento y mobiliario.

Desde hace algún tiempo vemos en los foros del sector y grandes salones de interiorismo, que la naturaleza se cuela en los hogares. Y aunque parecía una tendencia bien implantada, sigue una evolución que está revolucionando el diseño actual. Como adelanto, la piedra: se integra en todo tipo de equipamientos. Continúa leyendo, te enseñamos el estilo natural que se impone en las cocinas.

Cocina estilo natural verde Mairena del Alcor
Cocina estilo natural Mairena del Alcor

Al hablar de estilos naturales ideamos diseños con madera, donde se aprecia con claridad el nudo y el dibujo del corte. Ahora se refuerza con otros materiales como el cemento, el acero o la piedra. ¡Nos encanta el efecto que crean en un mismo conjunto!

El vínculo con la naturaleza

Ciertamente, asociamos la vida en el exterior con un estilo más saludable. Por eso, no es de extrañar que al ser cada vez más consciente de los beneficios que tiene la naturaleza, queramos invitarla a convivir con nosotros. El diseño de interior también se ocupa de las versiones más actuales de cocinas. Y es por esto que en nuestro estudio contemplamos todo lo que afecta a la composición de un diseño. Desde el plan de instalaciones idóneo, hasta la elección de los sistemas de iluminación. Y cómo no, la selección de materiales y detalles para crear un diseño compacto en el que todo lo que forma parte de la cocina, es fundamental. Seguramente esto es uno de los aspectos que nos confieren valor en nuestro trabajo y nos diferencia de superficies de venta de muebles de cocinas, que resultan cuanto menos, impersonales.

En un proyecto de cocina DIMCo intervienen distintos profesionales que valoran en co junto cada pieza que forma parte del diseño. Lo natural se impone en prácticamente todos los elementos de una cocina: mobiliario, tiradores, complementos, superficies, interiores…

¿Qué buscamos al integrar la naturaleza en nuestras cocinas?

En resumen, provocar sensaciones y bienestar. Esto va unido a conceptos de serenidad, sencillez y simplicidad que trabajamos muy bien en nuestros diseños.

Isabel G. (Gerencia DIMCO)

¿Cómo conseguir un estilo natural?

Una buena forma es recrear un espacio para que nos recuerde la naturaleza. Bien sea a partir d revestimientos que representan recursos naturales, bien sea con detalles ornamentales, plantas o flore o con una gama de tonos neutros donde la madera es la sutil protagonista.

Aunque todas estas constituyen opciones muy atractivas, lo mejor sin duda es dar un paso más e incorporar también elementos naturales. Escoger entre colores y acabados de este estilo es muy fácil con Nolte, nuestro fabricante de mobiliario alemán. Las nuevas colecciones vienen repletas de frentes en tonos verdes y estructuras madera combinadas en muy diversos estilos.

Cocina estilo natural verde Mairena del Alcor
Cocina estilo natural verde Mairena del Alcor
Nolte, color Avocado (aguacate)

En todos los ambientes, generan esa sensación de confort tan acertada para una estancia en la que pasamos algunas que otras horas. Sin embargo, si optamos por incluir en nuestro diseño elementos naturales, el resultado es aún más encantador.

Trabajar sobre pizarra, madera, mármol o cuarzos, por ejemplo, provoca una sensación muy gratificante. Nos gusta tener en cuenta todo lo que genera un ambiente en un diseño. Las texturas de los diferentes acabados en el mobiliario nos permiten hacer combinaciones increíbles.

La fuerza de la piedra

Esto es lo más vanguardista en mobiliario: seguimos trabajando puertas lacadas en diferentes materiales, pero este año incorporamos la piedra para los frentes también, no solo están presentes en las superficies que revisten las cocinas.

Cocina elegante más exclusiva Mairena del Alcor

Sobriedad, resistencia y carácter en armonía con la elegancia. Una cocina así pone en valor el dibujo de la veta natural. El contacto con los materiales en formatos y aplicaciones diferentes a las habituales enriquecen la experiencia en las cocinas. Y aquí no queda todo, están por llegan novedades inspiradas en la naturaleza que abren nuevas posibilidades para cocinas más vivas.

¿Diseñamos juntos la tuya? Te esperamos en nuestro Estudio de Diseño

Deja una respuesta

4 × cinco =