En este momento estás viendo Cocinas con mobiliario claro u oscuro

Cocinas con mobiliario claro u oscuro

Elegir mobiliario claro u oscuro para tu cocina

¿Mobiliario blanco o negro? Esa es realmente la pregunta a la que vamos a responder en este artículo para presentarte cocinas con mobiliario claro y también modelos oscuros. Ambos son tendencia; el blanco porque siempre funciona y el negro, al igual que otros tonos oscuros, porque se introdujeron en las colecciones de cocinas hace unos años y siguen pegando fuerte.

Echa un vistazo a este vídeo con distintas propuestas. En nuestro canal de Youtube tienes una buena selección de diseños con particularidades que las hacen únicas.

Selección. de cocinas claras y oscuras muy actuales

La evolución del color en las cocinas

La venta de cocinas blancas es muy superior a la del resto de colores; son mucho más demandadas. Después, conforme el diseño de los espacios de cocina ha ido evolucionando, se han introducido más colores. Lo que conocemos por cocinas de diseño es un concepto relativamente reciente. En la década de los 90 empezamos a tomar más consciencia del diseño de interior, que hasta entonces se reservaba para algunos privilegiados.

Selección de cocinas blancas

Ha sido años más tarde cuando en España hemos curioseado los hogares centroeuropeas para descubrir que las pautas del interiorismo, también funcionan en las cocinas. Al proyectar una cocina en su totalidad, en el que todo forma parte de un mismo conjunto, aumentamos su funcionalidad. Y esta es una premisa que nos persigue desde los orígenes del hombre: disponer cada vez de más comodidades y vivir mejor.

Cocinas claras
cocina oscura Mairena el Alcor

Volviendo al aspecto puramente estético del diseño de interior, el color ha jugado siempre un papel protagonista en cada proyecto. El blanco de base ha ido invitando a distintas gamas que, influenciadas por las modas, han ido proponiendo los fabricantes en sus colecciones anuales. Hasta llegar a formar parte de las propuestas en los estudios de cocina, el negro ha recorrido un largo camino. En Andalucía sobre todo, ha costado más su incorporación. Primero lo vimos en salones, y aunque en estos últimos dos años, se ha incrementado la demanda de mobiliario oscuro, aún cuesta verlo en las cocinas de nuestra Comunidad. Hoy día, aún lo rodean una serie de prejuicios que han perdido sus argumentos y ya no tienen sentido. Veamos cuáles son estos.

Tips cocinas claras y oscuras

Abres una revista y te llama la atención una cocina en tonos oscuros: tan sobria, tan elegante, tan actual… Y sin embargo, cuando te planteas si la pondrías en tu casa, te inundan las dudas e incluso, los prejuicios.

  • ¿Una cocina con mobiliario oscuro es más sucia? El polvo se deposita igual en un mobiliario negro, verde, azul claro o blanco. La diferencia es que se percibe antes sobre los fondos oscuros, al igual que las huellas. Para resolver esta cuestión, trabajamos y recomendamos nuestros acabados especiales antihuella, tanto en mobiliario como en electrodomésticos. Los tratamientos de nuestros materiales evitan también los depósitos de polvo en las superficies, y el tacto es muy agradable.
Mobiliario de cocina oscuro antihuella Mairena
cocinas claras u oscuras Nolte
cocinas claras y oscuras en Mairena
  • El mobiliario oscuro ¿es ideal sólo para espacios grandes? Los hogares donde los metros no constituyen un problema tienen más opciones para elegir un diseño y que este, luzca más. Esto es cierto, pero no es una condición sine qua non.
cocina con muebles negros Mairena del Alcor
  • Las cocinas pequeñas deben equiparse con muebles claros. En relación con el punto anterior, es lógico pensar que si se dispone de pocos metros, debemos optar por el blanco o similar. Nosotros vemos más allá; lo que importa en una cocina pequeña es que todo encaje sin que quede agobiado. Lo óptimo es elegir no ya el color, sino el equipamiento y elementos que no sobrecarguen y aporten funcionalidad. Echa un vistazo a este otro artículo donde tratamos este tema de los equipamientos y electrodomésticos versátiles. Igualmente, hay que prestar atención a la iluminación. Una cocina pequeña con mobiliario negro o gris grafito puede resultar muy espaciosa si está bien estructurada e iluminada en sus puntos clave.
cocinas claras Mairena
detalles cocinas con mueble negro
  • ¿Nos cansamos antes de los tonos oscuros? Es probable, y más que nada, porque con el blanco nos atrevemos a cambiar más esos complementos que pueden dar un cambio de estilo a una cocina.
  • ¿Es dificil combinar el mobiliario en negro? No, al menos con las soluciones que nos proponen nuestros fabricantes. Se nos ocurre una combinación que no falla, con madera. Aunque si es con cemento, acero, cristal, también nos encanta. Echa un vistazo a nuestras propuestas del modelo Nolte Titán.
  • Existe menos equipamiento en negro. Es cierto que la oferta hasta hace unos años era más limitada. Sin embargo, nuestras primeras marcas de electrodomésticos, continúan lanzando novedades con preciosos modelos totalmente en negro.
cocinas oscuras o cocinas claras
Equipamiento para cocinas en negro

No todo tiene que ser blanco o negro

Esta frase nos viene al pelo, porque en las cocinas actuales lo que prima es la personalización, la combinación y el contraste. De ahí que aunque en este artículo hemos tratado una cuestión de colores para mobiliario contraponiendo claros y oscuros, también nos fascinan las composiciones con ambos tipos de tonos.

Nolte Titan cocina gris

¿Pensando en el gris?

¿Cuál de ellos? Te animamos a echar un vistazo a nuestra carta de frentes, con grises claros con texturas muy llamativas (por ejemplo: Nolte Stone Beton) y otros grafito oscuro muy elegantes.

Stone Beton cocina gris
Nolte Titan cocina gris

Recuerda que nuestros profesionales pueden convertir cocinas con muebles oscuros en estancias muy luminosas y cálidas.

Deja una respuesta

19 − 3 =