En este momento estás viendo Nolte Lux: cocina alto brillo
Cocina alto brillo combinada con madera en Mairena del Alcor

Nolte Lux: cocina alto brillo

Alto brillo que hace milagros en las cocinas

El modelo de puertas Lux de nuestro fabricante alemán Nolte, tiene un acabado lacado en alto brillo que hace lucir cualquier cocina por pequeña que sea. En este artículo te vamos a mostrar además, una alternativa de combinación que está marcando tendencia y que queda espectacular: el contraste del brillo con la madera más natural.

Antes, te vamos a enseñar una selección de distintos ambientes de cocinas recreadas con los frentes Lux. De este modo verás que una cocina lacada puede adoptar muy diferentes estilos.

Colores en alto brillo

Blancos, cremas, grises… Los frentes de este modelo de puertas están disponibles en unas tonalidades muy agradables. Estos tonos neutros que combinan muy bien con otros acabados e incluso, con otras puertas.

Elijas el color que elijas, el resultado es siempre fascinante. Estas puertas irradian luz propia. Nos encantan las versiones que nos proponen nuestros diseñadores con muebles bajos en un tono y torres y armarios altos en otro.

Además, las opciones con y sin tirador también contrastan muy bien en este modelo de puertas. En esta isla hemos combinado los dos sistemas y además, una puerta corredera. ¿Qué prefieres? El sistema gola (sin tirador) sigue siendo tendencia, y es muy cómodo. Está disponible en el mismo tono del mueble o incluso puedes integrar en el conjunto oro diferente. Aunque por otra parte, los tiradores en inoxidable aportan un estilo muy elegante a este mobiliario. No te declines sólo por uno ¿elige con para los muebles bajos, y sin para los altos o columnas!

Combinación en cocinas con alto brillo y madera natural

Cuando entran en nuestro Estudio y nos preguntan qué es lo que hace que se vean tan diferentes y actuales nuestras cocinas, respondemos que es la variedad de opciones y posibilidades que tenemos.

Isabel G. (Gerente y Asesora en DIMCO)

Las cocinas DIMCO resultan tan actuales porque en ellas todo es posible. En este punto, en el que hablamos de combinar materiales, por ejemplo, nos referimos a que no hay que elegir entre brillo, mate, materiales naturales o texturas mas vanguardistas. te puede gustar la madera, pero sabes que el brillo de un lacado como el de Nolte Lux, le puede aportar a tu cocina mucha luz y armonía. Sobre todo si es estrecha o pequeña, elegir el lacado brillo para algunos muebles te puede permitir introducir otros tonos más oscuros o sobrios como el metal, cemento o madera. En este sentido, el ambiente que os presentamos a continuación, nos parece exquisito. No está reñido el brillo con lo natural.

Estas puertas en madera son del modelo Artwood, en acabado roble nudoso natural. Su veta añade ese punto decorativo que tanto luce en este ambiente. El interior de los muebles y estantes presentan el mismo acabado; este es otro de los aspectos que denotan la calidad de nuestro fabricante. Por eso, quedan tan bonitos los espacios abiertos en los armarios, que además, aligeran el espacio.

Fíjate en los detalles de los estantes abiertos y la iluminación integrada de forma sutil. las aplicaciones Leds nos permiten jugar con distintos ambientes en función de la hora del día. Y es que siempre insistimos, la cocina actual es para vivirla, no sólo para cocinar.

Soluciones de antes con innovación de ahora

Echa un vistazo a este resumen audiovisual de nuestro canal de Youtube, al que te animamos a suscribirte para estar al día en diseño actual y soluciones para las cocinas. Queremos mostrarte algunas soluciones que hemos implementado con este acabado lacado que seguro te van a gustar.

Vamos a identificar algunas de estas soluciones que se integran en el diseño y aportan funcionalidad a nuestras cocinas:

  • Mueble platero: parecía cosa del pasado, sin embargo, siguen siendo muy útiles. A pesar de que incorporemos lavavajillas, a veces lavamos a mano, bien por poca cantidad, bien porque sean piezas especiales…
  • Armario de esquina con puerta abatible y balda deslizante. ¿Para qué? Puede ser muy útil para tener a mano el robot de cocina, la amasadora o el desayuno. Además, es buena forma de aprovechar un rincón. Esta opción se presenta con puerta automática, aunque también queda fantástica con persianero.
  • Mueble bajo de rincón con bandejas extraíbles. Tal y como abres la puerta, están viendo y accediendo a todo el contenido, sin tener que agacharte demasiado y ¡sin perder nada por las esquinas!
  • Tomas de corriente sobre la encimera con contenedor. Con puerta abatible para dejar cerrada y disimulada o abierta para su uso. Hay otros sistemas alternativos, este resulta muy cómodo.

Más ideas

Las hornacinas integradas entre muebles altos, las mesas extraíbles, los dobles gaveteros con cristal, los portarrollos y especieros verticales… Y algo mejor aún que da cabida a todo tipo de organizadores y distribución en los cajones: el espacio extra en nuestros armazones. Consúltanos, porque con Nolte puedes elegir los muebles bajos en dos alturas: el estándar de 75cm y el extra de 95cm (MatrixArt).

Cuando quieras, diseñamos la cocina que va contigo, en brillo, en acabados naturales o combinando todo lo que te guste.

Deja una respuesta