En este momento estás viendo 5 Ideas para una cocina diferente

5 Ideas para una cocina diferente

Soluciones para conseguir un estilo de cocina diferente

Un diseño a medida y bien proyectado siempre va dar lugar a una cocina diferente. Aunque en este artículo, más que de proyectos, te vamos a hablar de detalles y elementos que confieren ese punto especial a una cocina.

Originalidad y creatividad

Superficies lisas, elementos lineales, colores neutros, espacios que dan sensación de amplitud, sistema gola en vez de puertas con tirador, electrodomésticos integrados… Estas son algunas de las tendencias del diseño actual en interiorismo de cocinas, sin embargo, nuestros diseñadores tienen mucho más que aportar. Hablamos con nuestro equipo y compartimos novedades; todos coinciden en la personalización, en extraer ese jugo a cada proyecto para que se identifique con cada cliente. Y de estas enriquecedoras charlas, seleccionamos algunas ideas que pueden aplicarse a un proyecto de cocina para que sea diferente.

Ideas para una cocina diferente en Mairena del Alcor
Cocina Nolte con frentes en metal

1. El estante abierto

«Hasta que he llegado a vosotros, me parecía que las cocinas actuales tenían que ser lisas, sosas y disimular que son cocinas». Así nos describía Asunción su experiencia previa antes de decidirse por su cocina con nosotros. En su apreciación, hay parte de verdad; el diseño moderno persigue esa rectitud que a veces puede ser aburrida. Así que nosotros intentamos romper, generar dinamismo en proyectos con puertas lisas y sin tirador, incorporando por ejemplo, un estante abierto en el frente. ya sea en una isla o en un armario alto…

Ideas originales cocinas diferentes Mairena del Alcor

Este es un ejemplo: frentes lisos para este conjunto de armarios rectilíneos que rompemos con un módulo más pequeño abierto. En esta composición de la imagen, además, jugamos con la iluminación para resaltar los volúmenes de las dos partes.

Aunque si lo que tenemos es un gran frente de puertas con armarios que ocupan toda la pared, la opción es repetir la idea con mas estantes abiertos. Revestidos además, del mismo acabado, conseguimos homogeneizar sin aburrir. Lo que coloques en las baldas también va a aportar personalidad a la estancia.

Cocina diferente en Mairena del Alcor

En todos los casos, la iluminación tiene mucho que aportar en estos diseños. En función de los puntos de led o zonas a enfocar, podemos generar ambientes muy diferentes.

2. La asimetría en el conjunto

Nuestros diseñadores componen teniendo en cuenta necesidades del cliente y requerimientos del espacio, pero además, proyectan con formas.

ideas originales para una cocina diferente Mairena del Alcor

El derroche de habilidad se manifiesta en el juego de volúmenes con los que conseguimos que una cocina sea aún más funcional.

cocinas tendencia 2022

Una doble encimera en diferentes grosores y/ o acabados, muebles abatibles de doble uso, columnas en diferentes alturas…

detalles originales cocina diferente Mairena del Alcor
detalles originales cocina diferente Mairena del Alcor

3. El detalle industrial

Estanterías en hierro, lámparas de gran formato que incluyen además el extractor, la grifería en negro o algún tono cromado…

detalles originales cocina diferente Mairena del Alcor

Hace años los estilos estaban más delimitados, pero en la actualidad, la combinación de varios de ellos nos ayudan a crear espacios maravillosos.

No todo es blanco y cálido, o negro y frío. Una pincelada industrial confiere mucha personalidad en cualquier estilo de mobiliario de cocina.

detalles originales cocina diferente Mairena del Alcor
detalles originales cocina diferente Mairena del Alcor

4. Un punto de color…

O una buena dosis del tono favorito. Nolte nos ofrece una carta de colores muy sugerentes que combinados entre sí, son también un acierto en nuestras cocinas. Y no hay que limitarse a aplicar color en el mobiliario, puede ser un complemento, un accesorio de cocina, un mueble auxiliar como las banquetas..

detalles cocina diferente Mairena del Alcor
detalles cocina diferente Mairena del Alcor

La nota de color siempre es alegre y acogedora en cualquier estancia de la casa. Y aunque los tonos naturales imperen, también trabajamos con azules, verdes, rojizos, rosáceos..

detalles cocina diferente Mairena del Alcor

5. Un elemento decorativo llamativo

Si queremos exagerarlo, puede ser en el revestimiento de alguna pared, para la que podemos escoger un original papel pintado. Han vuelto a los hogares actuales desde hace algún tiempo y sin miedo. Cada vez más apostamos por motivos atractivos, que funcionan como escenarios perfectos de una cocina donde se hace vida.

detalles originales cocina diferente Mairena del Alcor

En las últimas exposiciones de nuestros fabricantes, hemos encontrado también arte en las cocinas. Un bodegón o incluso un retrato puede ser ese elemento decorativo que haga de tu cocina una estancia más acogedora y original.

detalles originales cocina diferente Mairena del Alcor

Si buscamos la diferencia en un detalle más sutil, tenemos unos tiradores perfectos. Basta con elegir uno o dos armarios para integrarlos, el efecto es fantástico.

detalles originales cocina diferente Mairena del Alcor
detalles originales cocina diferente Mairena del Alcor

La cocina que quieres vivir también es diferente

Como tú, y tenemos muchas más ideas para hacerla única. Visita nuestra exposición en Mairena del Alcor. Concertemos una cita…

Deja una respuesta

18 + diecisiete =