Soluciones para conseguir un estilo de cocina diferente
Un diseño a medida y bien proyectado siempre va dar lugar a una cocina diferente. Aunque en este artículo, más que de proyectos, te vamos a hablar de detalles y elementos que confieren ese punto especial a una cocina.
Originalidad y creatividad
Superficies lisas, elementos lineales, colores neutros, espacios que dan sensación de amplitud, sistema gola en vez de puertas con tirador, electrodomésticos integrados… Estas son algunas de las tendencias del diseño actual en interiorismo de cocinas, sin embargo, nuestros diseñadores tienen mucho más que aportar. Hablamos con nuestro equipo y compartimos novedades; todos coinciden en la personalización, en extraer ese jugo a cada proyecto para que se identifique con cada cliente. Y de estas enriquecedoras charlas, seleccionamos algunas ideas que pueden aplicarse a un proyecto de cocina para que sea diferente.

1. El estante abierto
«Hasta que he llegado a vosotros, me parecía que las cocinas actuales tenían que ser lisas, sosas y disimular que son cocinas». Así nos describía Asunción su experiencia previa antes de decidirse por su cocina con nosotros. En su apreciación, hay parte de verdad; el diseño moderno persigue esa rectitud que a veces puede ser aburrida. Así que nosotros intentamos romper, generar dinamismo en proyectos con puertas lisas y sin tirador, incorporando por ejemplo, un estante abierto en el frente. ya sea en una isla o en un armario alto…

Este es un ejemplo: frentes lisos para este conjunto de armarios rectilíneos que rompemos con un módulo más pequeño abierto. En esta composición de la imagen, además, jugamos con la iluminación para resaltar los volúmenes de las dos partes.
Aunque si lo que tenemos es un gran frente de puertas con armarios que ocupan toda la pared, la opción es repetir la idea con mas estantes abiertos. Revestidos además, del mismo acabado, conseguimos homogeneizar sin aburrir. Lo que coloques en las baldas también va a aportar personalidad a la estancia.

En todos los casos, la iluminación tiene mucho que aportar en estos diseños. En función de los puntos de led o zonas a enfocar, podemos generar ambientes muy diferentes.
2. La asimetría en el conjunto
Nuestros diseñadores componen teniendo en cuenta necesidades del cliente y requerimientos del espacio, pero además, proyectan con formas.

El derroche de habilidad se manifiesta en el juego de volúmenes con los que conseguimos que una cocina sea aún más funcional.

Una doble encimera en diferentes grosores y/ o acabados, muebles abatibles de doble uso, columnas en diferentes alturas…


3. El detalle industrial
Estanterías en hierro, lámparas de gran formato que incluyen además el extractor, la grifería en negro o algún tono cromado…

Hace años los estilos estaban más delimitados, pero en la actualidad, la combinación de varios de ellos nos ayudan a crear espacios maravillosos.

No todo es blanco y cálido, o negro y frío. Una pincelada industrial confiere mucha personalidad en cualquier estilo de mobiliario de cocina.


4. Un punto de color…
O una buena dosis del tono favorito. Nolte nos ofrece una carta de colores muy sugerentes que combinados entre sí, son también un acierto en nuestras cocinas. Y no hay que limitarse a aplicar color en el mobiliario, puede ser un complemento, un accesorio de cocina, un mueble auxiliar como las banquetas..


La nota de color siempre es alegre y acogedora en cualquier estancia de la casa. Y aunque los tonos naturales imperen, también trabajamos con azules, verdes, rojizos, rosáceos..


5. Un elemento decorativo llamativo
Si queremos exagerarlo, puede ser en el revestimiento de alguna pared, para la que podemos escoger un original papel pintado. Han vuelto a los hogares actuales desde hace algún tiempo y sin miedo. Cada vez más apostamos por motivos atractivos, que funcionan como escenarios perfectos de una cocina donde se hace vida.

En las últimas exposiciones de nuestros fabricantes, hemos encontrado también arte en las cocinas. Un bodegón o incluso un retrato puede ser ese elemento decorativo que haga de tu cocina una estancia más acogedora y original.

Si buscamos la diferencia en un detalle más sutil, tenemos unos tiradores perfectos. Basta con elegir uno o dos armarios para integrarlos, el efecto es fantástico.


La cocina que quieres vivir también es diferente
Como tú, y tenemos muchas más ideas para hacerla única. Visita nuestra exposición en Mairena del Alcor. Concertemos una cita…