En este momento estás viendo Cocinas en orden

Cocinas en orden

Mobiliario y accesorios para mantener las cocinas en orden

Disponer de una cocina en orden ya no depende de la forma de ser de cada uno. Es cierto que es una actitud, pero también podemos favorecerla con el mobiliario y el equipamiento preciso. Esta es otra de las claves en nuestros proyectos; además de diseñar pensando en cada familia.

En este artículo te vamos a mostrar una selección de muebles. organizadores internos y accesorios que te hacen la vida más confortable y bonita en la cocina.

Comenzamos con este resumen audiovisual de nuestro canal de Youtube. ¿Ya te suscribiste? Es una buena forma de estar al día en diseño e ideas de cocinas actuales.

Mobiliario a la medida de cada hogar

¿Cuántos sois en casa? ¿Qué hábitos de compra tenéis? ¿Cocináis en casa a diario?

Estas son algunas de las preguntas que forman parte de nuestra entrevista con los clientes. Es fundamental conocer ciertos aspectos del día a día de una familia para diseñar su cocina. Así si sabemos que se trata de una pareja mayor, no es necesario que cuenten con grandes armarios de almacenaje, pero sí con sistemas que les facilite el acceso a todo sin tener que dejarse los riñones para buscar un recipiente o un paquete de fideos.

Nuestro fabricante Nolte es especialista en soluciones para todos. Por ejemplo, nos encantan los sistemas de apertura y cierre automáticos. También proponemos los modelos push-push que nos permiten también integrar en el conjunto los electrodomésticos ocultos.

Un detalle muy importante, sobre todo para mayores: una iluminación adecuada en el interior de las gavetas y estantes con baldas. No tendremos que sacar todas las latas para encontrar el atún o los pimientos morrones.

Isabel G, (Gerente en DIMCO)

Por su parte, una familia numerosa, necesita de un buen despensero, un frigorífico de gran tamaño y espacio para almacenar cajas de leche, garrafas de aceite, agua, etc.

Espacio y conservación

En cuanto a los hábitos de compra, ocurre lo mismo. Hay familias que viven en un entorno urbano y disponen de tiempo para hacer la compra casi a diario y/o semanalmente. Y los hay que prefieren hacer la compra mensual, por lo que ahí debemos prever más espacio. ¿Nuestra recomendación? Optar por un frigorífico Side-by-Side (americano), con prestaciones y compartimentos especiales para cada tipo de alimento. Así además de espacio, garantizaremos que se mantengan los frescos, frescos por más días. O también puedes hacer la composición de frigoríficos y congelador vertical que desees. ¡Hasta 3 y 4 piezas continuas con modelos de integración hemos instalado en algunas cocinas!

Todo a mano

En relación con la última pregunta que planteábamos, si en casa cocináis a diario u os gusta cocinar a menudo para unos cuantos, también lo tendremos en cuenta en nuestro diseño. En caso de que así sea, sugerimos disponer de anchos cuberteros bajo la encimera. Cocinar puede ser más placentero si nos sentimos un poquito chefs con todo a mano.

Cajones de un metro de ancho, especieros extraíbles 100% y ¡por qué no! también un contenedor de basura con pedal o sensor de apertura inferior. Echa un vistazo a la cocina de Loli Rincón (Restaurante Manolo Mayo); un modelo Nolte en el que hemos previsto todas esas comodidades. Ella no los cuenta mientras comparte otra de sus fabulosas recetas: «con las manos llenas de restos de verdura, no hace falta tocar nada con las manos para acceder a la basura».

Otras soluciones

Mobiliario para esquinas

Para espacios mas complejos como las esquinas, tenemos no una sino tres opciones de mobiliario de rincón: con carro giratorio, bandejas extraíbles o bandejas anexadas a la puerta. El fácil acceso está garantizado con cualquiera de ellas.

Estantes y mueble auxiliar aéreo

Sin duda aportan espacio extra sin agobiar la estancia. Disponemos de múltiples versiones, nos parecen especialmente encantadoras las vitrinas con el mallado, que recuerdan las antiguas despensas de las casa de campo.

Los estantes abiertos y vitrinas de cristal ahumado aligeran el espacio. Son ideales de integrar con mobiliario más oscuro. En esos casos la iluminación interior aporta calidez al conjunto.

La combinación de muebles altos con hornacinas abiertas, generan un ambiente muy acogedor. Este es un contraste que lejos de romper con la estética líneal, facilita la integración de distintos materiales, colores, texturas. Y siempre, siempre, con madera funciona muy bien.

Por otra parte, Con estructuras en metal conseguimos recrear estilos de cocina industrial. Las regletas y barras accesorias son perfectas para tener a mano otros enseres o utensilios de cocina.

Portarollos y divisores

Muy apropiados para mantener el orden también dentro de los cajones. A quienes gustan de las cocinas sin nada a la vista pero no renuncian de tenerlo todo a mano, los portarrollos para el papel aluminio y film es un complemento excelente.

Consúltanos sobre los sistemas de organización y divisores internos en madera o metal. Así como los contenedores de diversos tamaños y cajas para que resulte más fácil coger varios útiles o ingredientes a la vez y guardarlos del mismo modo.

Más…

Estas han sido algunas de las alternativas que nos presenta Nolte. En nuestro Estudio puedes ver más y te podemos asesorar sobre el equipamiento ideal para tu cocina. ¿Te reservamos una cita?

Deja una respuesta

16 + 18 =