En este momento estás viendo Nolte Stone: hormigón y madera en la cocina

Nolte Stone: hormigón y madera en la cocina

La combinación de hormigón y madera en la cocina es atrevida y natural

La naturaleza nos inspira para diseñar cocinas con encanto único, al igual que lo son sus acabados. En estos frentes no encontraras dos puertas iguales. Cada cocina tiene su propia identidad al igual que el dibujo de la madera natural o el hormigón de sus frentes, Es el acabado Stone y además de una fabulosa proyección estética visual, aporta texturas muy agradables. Vamos a conocer un poco más este modelo, continúa avanzando después de este resumen gráfico de nuestro canal de Youtube:

Expresivos diseños en hormigón y madera

Apostamos por esta combinación con clientes que buscan sensaciones para su hogar. A los que sin arriesgar mucho con diseños estrafalarios, quieren añadir ese punto diferencial como amantes de la belleza natural, de los detalles y de lo sensorial.

Os mostramos diferentes ambientes, todos proyectan mucha fuerza, están cargados de expresividad, y lo más curioso es, que para conseguir tanto, no ha habido más que fijarse en los materiales más esenciales de nuestro entorno: piedra y madera.

Estos ambientes tienen carácter, ¿verdad? Y también composiciones muy particulares. Fíjate por ejemplo, en esta última cocina, Stone combinada con el modelo de puerta Entorno en tono Encina, robusto en presencia, y delicado en color. La distribución es sencilla; un frente con una zona de torres altas para armarios y frigo de integración y otra con electrodomésticos a la vista y parte de encimera de trabajo, y L con zona de aguas y península, que es donde realmente queremos llegar.

Península compacta

La composición de esa península es sencillamente extraordinaria: el aspecto del frente de hormigón es poco convencional, pero además, embutido en la estructura de madera, genera un equilibrio magnífico que destaca esa expresividad a la que nos referíamos de los dos materiales, perfectamente combinados. Existe un diálogo de fuera hacia dentro y a la inversa porque el mismo diseño se mantiene en el interior de los muebles, y así, sólo así, se ha conseguido esa armonía.

En esta distribución eran impensables los muebles altos, reservados solo para una zona muy delimitada, y así no recargar el espacio. En cambio, se ha optado por elementos prácticos como por ejemplo, una interesante barra iluminada donde aplicar accesorios muy prácticos para tener utensilios a mano. O armarios estrechos con estantes sin tirador en el mismo acabado hormigón. ¿Te has fijado bien en su textura?

hormigón y madera mobiliario de cocina
Acabado hormigón para mobiliario y encimera.

Purismo natural

La evolución en el diseño de las cocinas nos lleva a ampliar las posibilidades, a generar interacciones entre colores, acabados y estructuras. Lo que mas nos gusta de «jugar» con el modelo Stone, es que a pesar de las combinaciones que hagamos, sigue manteniendo su purismo y belleza natural. ¿Te gustan las líneas minimalistas? Elimina los tiradores de tu diseño y añade luz al sistema gola de apertura de armarios y cajones. El resultado será sencillamente espectacular. Y si apuestas por un punto de sofisticación, añade al ambiente estantes de cristal ahumado.

Espacio funcional y diseño

Lo cortés no quita lo valiente. De Nolte, ésta es sin duda, una de sus grandes apreciaciones; el diseño al servicio de la funcionalidad. Por eso, encontramos soluciones elegantes que nos ofrecen espacio para todo. Ahora te vamos a mostrar sistemas de armarios, estantes y cajones integrados con el modelo Stone. Éstas nos parecen excelentes opciones para tener todo bien ordenado y a mano.

Te animamos a visitarnos para descubrir los distintos sistemas de almacenamiento Nolte. Y distintos mecanismos de cierre y apertura de estas soluciones: automáticos, semiautomáticos, push, imantados, con dobles alturas, abatibles, escamoteables…

Tu cocina como quieres vivirla, la diseñamos para ti en Mairena del Alcor. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

siete + 1 =