En este momento estás viendo Cocina bicolor

Cocina bicolor

La creativa expresión de una cocina bicolor

Elegimos unos frentes de estilo rústico, combinamos dos tonos muy actuales y conseguimos una cocina de aire desenfadado y muy original. Os vamos a presentar esta cocina bicolor por su versatilidad. Echa un vistazo y si todavía no te has suscrito a nuestro canal de Youtube, ahora puedes hacerlo:

Frente rústico con tacto seda

Cuando mostramos a nuestros clientes puertas enmarcadas en nuestra exposición, lo más probable es que parezca que le estamos sugiriendo un estilo rústico. Sin embargo, nuestros diseñadores tienen la habilidad de moldear incluso la estética de un conjunto con sus composiciones. Esta cocina que aquí te presentamos, integra como protagonista una puerta con marco, que podemos apreciar casi siempre en cocinas más tradicionales. Se trata del modelo Frame Lack de Nolte que con este agradable tono azul arándano consigue despertar sensaciones nuevas combinándose con otro frente liso para puertas lacadas: Soft Lack en el tono Lava.

En esta bonita combinación no sólo se ha buscado el efecto del contraste con los colores, sino también en el conjunto del diseño del mobiliario. La puerta en ambos tonos tiene el mismo acabado mate suave, y sin embargo, recrean diferentes sensaciones en función de si incorporan tirador o no. Para la estructura de muebles altos (con frigo integrado y despensero), se ha preferido aligerar la estética con el sistema gola, que resulta muy cómodo y permite incluir su propia iluminación. Y para los muebles bajos, se ha elegido un elegante tirador en acero inoxidable con unas líneas muy cuidadas.

Armonía y estructura irregular

¿Cómo es posible tanta armonía en un conjunto con muebles de distintos estilos, colores y hasta diferentes medidas de fondo? La clave es exagerar la irregularidad de las líneas en su estructura. Así se consigue movimiento para este estilo más actual y joven. El banco de muebles bajos y los estantes abiertos suspendidos también rompen con una linealidad aburrida. Ese mismo punto de de dispersión ayuda a que todo encaje.

Este ambiente es un buen ejemplo además de que no hacen falta muchos metros de superficie para disponer de una cocina abierta completa y con zonas de descanso. La encimera con voladizo permite incluir un par de banquetas altas, bien para desayunar, tomar algo, hacer alguna gestión… Y el banco de módulos bajos en la pared lateral es además de un sitio muy agradable, una fantástica opción de almacenaje.

Sin duda, el formato de esta cocina es muy personal: una buena mezcla de expresividad y sencillez con dos tonos muy originales de nuestra carta de color. Y ya ves, que aunque el blanco es el preferido para introducir color, en este caso, no lo es y funciona muy bien. En realidad toda la gama disponible en nuestro mobiliario Nolte combina muy bien entre sí.

Más detalles

Estas puertas presentan un acabado lacado de alta calidad, y no sólo en los frentes, sino en todos sus lados y cantos. Por eso, el interior de los muebles Nolte también tienen este cuidado aspecto.

En esa cocina apreciamos detalles de iluminación muy certeros. Por un lado, bajo los muebles altos, con luz adecuada para las zonas de trabajo. por otro, la luz para generar distintos ambientes, que incluso se puede regular con mayor o menor potencia en función del momento del día y de lo que queramos hacer. Al ser una cocina abierta, basta con una luz tenue para poder volver a la cocina por esa última taza de leche del día. en el detalle de los estantes abiertos también vimos una sutil luz, ideal para acompañar momentos de descanso. Y en el interior de armarios es fundamental para encontrar todo a la primera.

Otras combinaciones de cocina bicolor

En esta galería combinamos colores, texturas, acabados, materiales y soluciones que puedes ajustarse a lo que tu quieras.

Continúa por nuestra web, vas a encontrar ideas y ambientes de cocina realmente inspiradores. Y si deseas que pensemos en tu cocina, concretamos una cita en nuestro Estudio y hablamos.

Deja una respuesta

cinco − uno =