En este momento estás viendo Nolte Artwood: cocinas de madera con expresión natural

Nolte Artwood: cocinas de madera con expresión natural

El modelo de cocinas Nolte Artwood para un ambiente expresivo y natural

La expresividad se consigue con los materiales, y el Nolte Artwood tiene unos acabados muy carismáticos. En este artículo nos vamos a detener especialmente en el roble flameado. Este frente de puerta tiene el encanto estético de la madera y un precio que aún gusta más. ¡Y es que el precio y el buen gusto no están reñidos en nuestro Estudio de Diseño!

Ambientes de cocina Nolte Artwood

Una cocina «de madera»

Junto con las cocinas blancas, las cocinas de madera, como nuestro modelo Tavola, siguen siendo las más solicitadas, pero si es de madera natural, muy pocos pueden permitírsela. Estos cinco tonos de frentes son una reproducción tan auténtica, que es otra de las razones por las que nos encanta trabajar con Artwood; nos permite satisfacer demandas de todo tipo de clientes, con gustos y presupuestos muy diferentes.

Cocinas de madera en Mairena del Alcor Nolte Artwood

Este modelo aporta además un estilo muy original con estas tonalidades tan expresivas y naturales. A nosotros también nos entusiasma ver cumplidos sus sueños de contar con una cocina de estilo rústico en madera con carácter propio. Pero veamos más detalles que la hacen muy singular, por ejemplo, armazones con espacio extra.

Mobiliario con extra de espacio

En este modelo de cocina te recomendaríamos disponer de una encimera con mayor profundidad. Así tendrías más espacio de trabajo en la superficie, y también se traduciría en unas ganas¡vetas y armarios enormes debajo para los cubiertos, utensilios, enseres…

Cocinas de madera en Mairena del Alcor

En otras ocasiones ya te hemos hablado de nuestro armazón MatrixArt 900 de Nolte: muebles bajos más altos. Es decir, los muebles en vez de 750mm los podemos instalar de 900mm, consiguiendo así hasta un 20% de más capacidad de almacenaje en su interior. Esto además de para ganar espacio para ordenar, es una evolución natural porque la talla media del europeo va creciendo, cada vez somos más altos y necesitamos equipamiento a nuestra medida. Consúltanos porque es una buena forma de aprovechar mejor los metros en nuestra cocina.

En mobiliario para guardar alimentos, podemos ver múltiples opciones: puertas deslizantes, armarios de un sólo cuerpo, bandejas extraíbles, sistemas automáticos… En este ambiente vemos un módulo muy cómodo vertical que nos permite aprovechar la profundidad del mueble y tener todo a la vista. ¿Sabías que una despensa así te ayuda a ahorrar? Eso evita que dupliques productos en tus compras y que otros caduquen olvidados en los estantes de atrás.

Si te gusta combinar distintos acabados, tonos y texturas como este diseño, pero mantener el protagonismo de la madera, te vamos a dar las claves:

  • Mantenemos los frentes Artwood en las estructuras principales limpias: armarios verticales y muebles altos sin tiradores, ni hornacinas con persiana u otros elementos que le resten valor. Así luce la veta, propiciamos esa sensación háptica que invita a tocar, y a trasladarte a un entorno natural que casi puedes oler.
  • Incluimos algún mueble cajonera con otro frente que contraste en un tono y textura diferente con tirador. En este caso incluimos el Feel con acabado suave Blanco mate sotf y tirador en acero.
  • Juega con la iluminación. En primer lugar, asegura que las zonas de trabajo y donde comes están bien iluminadas y después, añade algún sistema de luz ambiental que añada calidez a tu cocina de madera. Por ejemplo, bajo la encimera, en el sistema gola de la cajonera puede quedar muy bien y ser el punto de luz que necesitas para entrar de noche a la cocina a por agua o leche calentita.

Si te gusta cocinar y disfrutar de la compañía de los demás mientras lo haces, te recomendamos que tengas a manos tus aromáticas favoritas, Y que si las gavetas y armarios no son suficientes, dispongas de listones de aluminio donde colgar esos accesorios que usas a menudo, como el papel de cocina, aceitera, salero…


En cuanto a accesorios, revestimientos y y complementos, con este frente tenemos muchas opciones para incorporar a tu diseño. Las últimas tendencias nos traen combinaciones de distintos materiales naturales juntos que se potencien entre sí:

Más cocinas de madera

Lo mismo ocurre con otros frentes, el modelo Artwood se lleva bien con todos y nos permite generar diseño de cocinas de muy diferentes estilos. Veamos algunas propuestas de nuestros profesionales:

¿Quieres ver un ambiente más? Con este mismo frente te invitamos a que descubras en otro artículo de este mismo blog un estilo de cocina abierta mas desenfadado que encaja en todo tipo de hogares.

Y si quieres que creémos el tuyo propio, visítanos, vamos a concertar una cita en la que puedas conocer los acabados y soluciones que tenemos para ti. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

quince − doce =