En este momento estás viendo Los electrodomésticos DIMCO en la cocina

Los electrodomésticos DIMCO en la cocina

Electrodomésticos DIMCO: lo que debes saber sobre su disposición y elección

La selección de electrodomésticos DIMCO es muy certera, preseleccionamos aquellas marcas y modelos que nos aportan confianza y garantía. Aún así, hay mucho donde elegir, por eso, en este artículo te vamos a ayudar aportándote la información que necesitas saber antes de tomar una decisión.

¿En qué debemos fijarnos para escoger bien nuestros grandes electrodomésticos?

A modo de resumen práctico, los aspectos que debes considerar para elegir tu conjunto de grandes electrodomésticos son los siguientes:

  • Tus necesidades, hábitos alimenticios y estilo de vida (si comes fuera o en casa, cuántos sois, dietas, preferencias, intolerancias, etc.)
  • Presupuesto previo estimado. Es fundamental establecer una horquilla de precios en la que puedas moverte. La oferta de electrodomésticos en el mercado, e incluso dentro de cada marca, es muy amplia y prefijar un presupuesto aproximado, te ayudará en el descarte previo.
  • Prestaciones de los electrodomésticos. A veces no necesitamos muchas de las funciones que integran algunos modelos, así que ¡para qué vamos a pagar por ellas!

Y además:

  • Requerimientos de los fabricantes. Este es uno de los grandes riesgos que corren los amantes de las compras por Internet o los autosuficientes que creen poder instalar su lavadora o placa sin necesidad de un profesional cualificado. El asesoramiento de nuestros expertos es fundamental. Puede que te enamores de una campana de pared, pero si tus preinstalaciones no están preparadas para una correcta salida de humos, mejor será escoger otro modelo.

Cada electrodoméstico y cada fabricante tiene unos requisitos que hay que respetar para conseguir además un rendimiento óptimo. Te podríamos contar muchos casos que no ocurre con. Nos hemos encontrado casos en los que el cliente había comprado e instalado una inducción por su cuenta. Nos comentaron que no alcanzaba su máxima potencia porque habían tenido en cuenta los centímetros necesarios para su correcta ventilación.

Isabel G. (Gerente en DIMCO)
  • Clasificación energética. Lo ideal es que elijas modelos de menor consumo con etiqueta A, aunque no siempre tiene que ser lo más interesante. Por ejemplo, existen lavadoras que aún siendo de clasificación F, incluyen programas de lavado económico que te permiten usar la mitad de agua y ciclos más cortos.
  • Conectividad. Por comodidad y también por ahorro. Si cuentas con aparatos que puedas controlar desde tu móvil, puedes ponerlos en marcha en la franja horaria de menos coste en el consumo de luz. Y en cuanto a funcionalidad, pues sí, también resulta muy práctico disponer de apps desde las que preselecciones una receta para prepararla de forma automática en tu horno. Y estas son un par de ellas, pero la conectividad ofrece muchas más posibilidades. Además, la tendencia de los fabricantes en los nuevos modelos, cada vez incluyen más.
  • Diseño. Aunque es el último aspecto que hemos anotado, es uno de los valores que más aprecian muchos clientes; que se integren en el conjunto de la estética de la cocina, que tengan más o menos botones o panel digital, que presenten acabado antihuellas… Aunque también, en el diseño, tendremos en cuenta la versatilidad e incluso la ergonomía. Sobre estos puntos nos vamos a detener más adelante.

Elegir equipamiento a medida

En su sentido más amplio, hay que elegir en relación tanto a las necesidades, el diseño ergonómico en tu cocina y cómo no, el presupuesto prefijado. Pero vayamos paso a paso con los aspectos a tener en cuenta para decidirse por el conjunto de los grandes electrodomésticos para tu hogar. En primer lugar, te animamos a que hagas una lista en la que anotes qué te gustaría tener en casa. Ahí deben aparecer tres grupos:

  • Imprescindibles: frigorífico, congelador, lavadora, placa y campana
  • Menos imprescindibles: horno, microondas y lavavajillas
  • Extras: envasadora, abatidor, plancha o teppanyaki, cafetera integrada, calienta platos y vinoteca

Esta clasificación es una sugerencia, en realidad tú debes establecer las prioridades. En función del uso que les puedas dar, algunos de los dos últimos grupos pueden que sean para ti imprescindibles, como el horno, el microondas, o el lavavajillas y envasadora, si por ejemplo sois muchos en casa.

Electrodomésticos como el abatidor y la envasadora son cada vez más demandados. Muchos clientes nos cuentan que son grandes aliados para poder planificar el menú de la semana y cocinarlo durante el fin de semana. En este sentido, podemos envasar guisos, salsas y preparados recién hechos, y enfriarlos en el abatidos con rapidez para que no pierdan propiedades. Esta es una óptima manera de mantenerlos después en el congelador o frigorífico hasta su consumo.

Planificar la distribución de la cocina

Distribución de cocina sugerida por Nolte

Hablamos con nuestros diseñadores y nos insisten en dos cuestiones: el aprovechamiento de los metros disponibles y diferenciar zonas: aguas, cocción, refigeración, almacenamiento, espacio de trabajo en superficies libres, comedor… Y entre ellas debe haber una distancia preconcebida en el diseño de la estructura global de la cocina. Así evitaremos un largo recorrido entre el fregadero (zona de aguas) y la placa (zona de cocción), por ejemplo.

Lo ideal es distribuir el equipamiento de una cocina contando con que dos personas puedan cocinar juntas pero sin molestarse. Y si con nuestra cocina lo que buscamos es una experiencia Nolte, planificaremos para poder pasar juntos el mayor tiempo posible en la cocina, aunque sea acompañando al cocinero. Para eso es ideal integrar la inducción en una isla o península donde podamos añadir unas banquetas altas.

Un detalle, aisla, si es posible, la lavadora y secadora de la zona donde cocinas. Así evitarás tener ropa sucia por la cocina y que las prendas recién lavadas huelas a fritura. Si no dispones de un espacio anexo para separar la zona de lavado y limpieza, puedes ubicar la lavadora lejos de la placa. Y elegir un modelo de encastre.

Electrodomésticos a la altura idónea

Una vez diferenciadas las zonas donde debe ir cada electrodoméstico, podemos elegir la altura idónea. A esto nos referíamos anteriormente cuando anotamos como uno de los aspectos del diseño, la ergonomía.

Disponer del horno o el microondas a la altura adecuada, te evitará derrames o quemaduras innecesarias. Echa un vistazo a este vídeo y fíjate en cómo se han dispuestos los electrodomésticos DIMCO:

Electrodomésticos DIMCO, a la altura de tus necesidades

El planteamiento que nos hacemos con cada proyecto de cocina nueva o reforma, es que el diseño debe adaptarse a ti. En este sentido, debe ponértelo fácil al cocinar o lavar platos. Si además, estás a gusto, te apetecerá cocinar más y cada vez, mejor , ¿no crees?

Piensa entonces en agacharte lo menos posible, tener una buena visual de lo que estás cocinando en el horno, acceder sin problema al microondas, abrir de par en par tu frigo… Lo bueno es que contamos con soluciones magníficas que tienen en cuenta la ergonomía del hogar y la salud de tu espalda:

  • Elevamos el lavavajillas y la lavadora. Así aprovechamos el espacio inferior para almacenar o tener a mano la cesta de la ropa.
  • Disponemos en horizontal a la altura de la vista microondas y horno.
  • Ubicamos la cafetera integrada a la altura de los codos.
  • Elegimos congeladores de módulos horizontales o frigoríficos multipuerta

Los «dos en uno»

La versatilidad de algunos modelos de electrodomésticos es un aspecto que valoramos sobre todo, cuando la cocina es pequeña: horno compacto con microondas, placa + campana…

Así que integrar una inducción invisible bajo la encimera para poder usarla mientras no cocinamos, es una excelente opción. O elegir una placa que tenga la campana integrada. Este es uno de los aparatos más demandados últimamente, y no sólo para cocinas pequeñas, sino también para los amantes del estilo minimalista o para cocinas abiertas. Resultan muy eficientes y son muy fáciles de limpiar.

¿Sabías qué también disponemos de modelos de microondas con campana integrada? Así es, en microondas, se han abierto mucho las posibilidades de cocinado. Encontramos modelos que añaden funciones para gratinar y descongelar, pero además, las versiones con Crisp permiten hornear, asar e incluso freír con muy poca cantidad de aceite. Así que la funcionalidad también es versátil: ahorro y salud. Es decir, no necesitas horno y comes más saludable.

Ventajas de los electrodomésticos DIMCO

Habrás comprobado que por mucho que busquemos en Internet o nos informemos sobre un electrodoméstico, son más detalles los que debes tener en cuenta para renovar tu equipamiento de cocina. De hecho, el asesoramiento es una de las ventajas de contar con nosotros a la hora de diseñarla, pero no la única. Los estudios de diseño de cocinas como DIMCO disponemos de catálogos exclusivos de los fabricantes que sólo se venden aquí. Y además, contamos con condiciones especiales en la compra, tanto en servicio para recibirlos antes, como en descuentos aplicables a conjuntos de la misma marca.

¿Concertamos una cita para asesorarte?

Deja una respuesta