En este momento estás viendo Una cocina abierta muy actual

Una cocina abierta muy actual

Un estilo diferente de cocina abierta muy actual

Una cocina abierta es sin duda la mejor opción para una casa joven. Una estructura así se presta a un ritmo de vida dinámico, donde a vida corre más deprisa y donde momentos y tareas necesitan de estancias más versátiles.

En este artículo hemos querido mostrar un ambiente de cocina que aunque es muy diferente a lo que últimamente vemos en las revistas, defiende este mismo concepto. Además, te vamos a sugerir cómo equipar una cocina así para que sea funcional 100%.

Echa un vistazo a este resumen audiovisual de nuestro canal de Youtube, ¿ya te has suscrito? Aquí además no te mostramos una, sino dos.

Nolte Artwood- Nussbaum – Kuba – Manhattan – Uni

Nolte es nuestro fabricante de mobiliario alemán, y el resto de nombres son modelos que combinamos en esta cocina que te vamos a presentar. Todos son frentes con maravillosas calidades y acabados muy actuales, con texturas diferentes, colores naturales…

Estilo juvenil con frentes madera y blanco

Aquí confluyen el recibidor, la cocina, la sala de estar, el comedor, el salón.. ¡esto lo es todo! El núcleo de la vivienda. Y es que una estancia así resulta muy atractiva por la naturalidad de sus líneas. Su composición resulta muy dinámica y amigable, como todo lo que se diseña para que sea bien usado diariamente.

Es un estilo muy desenfadado, y aunque aquí la presentamos para una familia joven, incluso para una pareja, bien puede adaptarse a cualquier tipo de familia, por su gran versatilidad. Es sumamente práctica: pocos muebles altos, todo a mano, una península con zona de trabajo y zona para comer, descansar o trabajar muy confortable, un frente con espacio para almacenar enseres o alimentos… ¡Práctica 100%! Aunque, vamos a fijarnos en los detalles.

Pegada a la pared la zona de aguas con el fregadero, pequeño lavavajillas de 45cm, suficiente para dos, y sin restar mucho espacio. Al lado la lavadora de encastre, y sobre estos, la encimera en el mismo acabado madera que la península. Los muebles altos de la pared se han aligerado con estructura abierta con estantes y unas puertas blancas abatibles muy cómodas, además, iluminadas en su interior. Fíjate bien porque se ha prescindido del típico mueble escurridor de platos. Ya no lo necesitamos, tenemos lavavajillas.

Frente multifuncional

Un despensero con cajones de buen tamaño, el horno integrado, gavetas de gran formato… Hay espacio para todo. Y para tener todo en orden. Porque además, el rimo de vida que llevamos, requiere que nos organicemos mejor, y que no tengamos que sacar 2 cajas para coger una tercera, que estaría condenada al desuso.

cocina abierta en estudio DIMCO en Mairena

Los armarios que nos presenta Nolte se adaptan a todos los espacios. Una de las ventajas de nuestro fabricante son las soluciones para rincón. Y los detalles, como la iluminación y organizadores para interior, los dispensadores de papel film y aluminio…

Otros equipamientos actuales

En este conjunto vemos un horno, aunque también hemos optado en ocasiones por un horno microondas multifunción que nos permite hornear, asar, cocer, gratinar y hasta freír sin apenas aceite. Consúltanos sobre los modelos del Crisp de Whirlpool de integración, en acabado blanco, negro o inox.

Otro electrodoméstico que nos va a ayudar a mantener el espacio más despejado: un dos en uno. Nos referimos a la placa con el extractor integrado.

cocinas abiertas en Mairena del Alcor Sevilla
Placa con extractor integrado

Además de despejar el espacio, es sin duda es un sistema muy cómodo. Hace unos años nos hubiésemos pensado si recomendarlo por la efectividad de humos y olores, pero las marcas con las que trabajamos lo han conseguido. Estas placas son una verdadera maravilla, te informamos de los distintos modelos cuando quieras. Además, disponen de unos filtros que se desmontan para su limpieza de una forma muy fácil.

A la hora de elegir grifería, también hay que establecer preferencias. Antes existían pocos modelos, pero ahora, disponemos de catálogos con verdaderas piezas artísticas. A nosotros nos gusta ir a lo funcional y que estéticamente encajen en el conjunto. Aunque confesamos que en las novedades que nos llegan este año, nos han encantado las opciones en bronce, dorado, cromado… Lo más recomendable, los nuevos sistemas extraíble que llegan a todo el vaso del fregadero sin ser un armatoste. Los tenemos en negro mate como el de la imagen, con sistema imantado, muy cómodo y discreto.

Lo natural es tendencia

¿Te has fijado en la veta de la madera de la superficie? En la imagen anterior de la placa de inducción se percibe muy bien. El hecho de permitir que la versión más natural de los materiales se cuelen en nuestro hogar, es lo que les da ese aire cálido y actual del vanguardismo que tanto gusta. Esta es otra razón para acercarte a nuestro estudio y que sientas al tocar el acabado del frente Artwood de Nolte.

Aquí tienes otros ambientes inspirados en este mismo acabado:

Si estás pensando en empezar a disfrutar de tu cocina, es buen momento. Visítanos e ideamos juntos un diseño a tu medida, que dé respuesta a tu ritmo de vida y a tu estilo. ¿Hablamos?

Deja una respuesta