En este momento estás viendo Cocinas para todos

Cocinas para todos

Cocinas para todos y todos en la cocina

La cocina ha dejado de ser un coto privado de la persona encargada de cocinar. En este artículo vamos a ver diseños e ideas de cocinas para todos. Un espacio en el que convivir y en el que cada uno puede aportar parte sí mismo.

Cocinas abiertas en todos los sentidos

En esta ocasión no nos referimos a estructuras sin puertas ni tabiques de separación, que también cuentan aquí, sino al concepto de generar un espacio en el que todos los miembros de una familia puedan y quieran estar. Bien es cierto que cada uno en casa adopta un rol. Aunque también lo es el hecho de que ese rol no es permanente en una familia actual, somos más versátiles y la tendencia es que todos hagamos de todo. Es decir, ya no sólo es uno o una el o la que cocina; puede que papá prepare el almuerzo y mamá la cena, y durante el fin de semana se invierten los papeles o incluso son los hijos los que sorprenden con sus elaboraciones.

La actitud es fundamental, aunque disponer de un espacio bien diseñado, también invita, ¿no crees?

En una cocina actual, por pequeña que sea, te sugerimos que no falte una zona de confort, una pequeña barra o mesa donde compartir un momento con otro miembro de la familia o un amigo que nos visita. Si disponemos de mas metros, podemos planificar más espacios para el acompañamiento durante el cocinado. E incluso establecer un área donde juguemos, hagamos deberes, tomemos ese aperitivo antes o la sobremesa después.

Los peques en la cocina

Involucrar a los más pequeños en las tareas de la cocina además de hacerles sentir más importantes, asumiendo grandes responsabilidades de la casa, es divertido y ayuda a estrechar vínculos. ¡Nos gusta contar con ellos en la cocina!

Cocinas seguras

Si queremos tenerlos cerca, que colaboren y que participen, lo primero es estar seguros de que no existen más riesgos que los que puede llevar el cocinar. Como comentamos siempre, la clave de un buen diseño de cocina está en las entrevistas que mantenemos con los clientes. Es ahí donde identificamos sys necesidades y conocemos sus gustos y preferencias. Si tras nuestras encuentros sabemos que por casa hay niñ@s pequeñit@s, optaremos por distribuir los electrodomésticos como el horno o microondas en alto. O en su defecto, propondremos modelos con sistemas de seguridad, puerta fría, etc.

Los sistemas de bloqueo son especialmente útiles y no sólo en el cajón de los utensilios y cubiertos; al estar integrados también en modelos de electrodomésticos, nos sentiremos más confiados. Así no podrán manipular, por ejemplo, la potencia de la placa. En ese sentido, la inducción integrada bajo la propia encimera resulta muy segura y práctica: una apuesta innovadora sobre material porcelánico.

Por otra parte, las funciones de aviso y alarmas evitan despistes como dejar más tiempo de lo necesario el agua de la cocción de un huevo, o el frigorífico abierto.

Diseño y equipamiento versátil

En cuanto a diseño, aunque nos guste estar con la familia y/o amigos en la cocina, no tenemos que renunciar a modelos más vanguardistas para tenerla siempre perfecta. En el caso de mobiliario oscuro o inoxidables, consúltanos sobre los acabados antihuella. Esta es muy buena opción para que tu cocina actual luzca siempre bonita y sin marcas.

Abrir los espacios, aunque no estemos pensando en una cocina abierta al salón, es otra de nuestras sugerencias. Nos referimos a evitar campanas que obstaculizan la visibilidad de la estancia, estantes o lámparas demasiado voluminosas que no nos permiten establecer conexión con los demás mientras cocinamos. Existen infinidad de opciones en campanas de techo, de pared o mejor aún, integradas en la propia placa.

¡Qué fluyan la comunicación y las ganas de crear! Con el concepto de «vivir la cocina» muy presente en nuestros proyectos, seleccionamos soluciones y propuestas de nuestros fabricantes para ofrecer diseños versátiles. Es por esto que nuestro mobiliario también es multifuncional. Si te trata de dar uso práctico a todos en la cocina, disponemos de fantásticas opciones.

Y si estás pensando en la versatilidad total para espacios reducidos, te recomendamos que eches un vistozo a nuestras propuestas «Pocket Kitchen», donde integramos cocinas completas en sistemas de armarios abatibles.

Los metros con el que contamos en una casa hay que aprovecharlos bien y en la cocina, esta premisa es aún más importante: cada milímetro cuenta como espacio útil.

Los frentes y puertas de nuestras colecciones son ideales para generar la transición perfecta entre la cocina y otras estancias. Estantes abiertos, sistemas abatibles, vitrinas y armarios aéreos son algunas de las opciones que podemos integrar en tu diseño.

Cuestión de planificación

Los detalles al planificar son los que van a permitir una charla mientras cocinamos, un momento de juego, una confesión entre copas, una gestión de trabajo y hasta muchos momentos de risas y diversión. Y todo esto ocurre en nuestras cocinas, pensadas para pasa a gusto todo el día.

cocinas para todos

¿Cómo imaginas tu cocina ideal? Vamos a diseñarla a tu medida

Deja una respuesta